Etapas del Alzheimer

En Persohome ayudamos a las familias a buscar el mejor cuidador.

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las personas que la padecen, pero que también repercute significativamente en su entorno familiar y social.

Las personas afectadas de Alzheimer tienen dificultades para llevar a cabo las actividades de la vida diaria básicas, como puede ser la alimentación, convirtiéndose en un problema más o menos grave dependiendo de la fase de la enfermedad.

Fases-de-la-enfermedad-Alzheimer

Los primeros problemas empiezan antes del momento del diagnóstico y se van desarrollando a lo largo de los años de evolución de la enfermedad.

En todo el proceso debemos estar bien informados para comprender la situación y actuar en consecuencia de ello. Entender la enfermedad permite entender al enfermo y hacer más llevadero el camino.

Los familiares deben afrontar una realidad nueva y compleja para la que no están preparados, sin saber muchas veces cómo actuar ante diferentes situaciones imprevistas.

Por ello, deberán de conocer la enfermedad, sus efectos y ciertas estrategias para poder enfrentarse al rol de cuidador y aprender a convivir con ella.

En Persohome disponemos de especialistas para el cuidado de pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Consúltanos sin compromiso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.