Persohome
Agencia de servicio doméstico en Barcelona
Servicios domésticos en Barcelona

07/10/2020
por Persohome
Comentarios desactivados en Los 4 trastornos mas frecuentes en las personas mayores

Los 4 trastornos mas frecuentes en las personas mayores

Muchas veces he escuchado decir …»!Hay que ver , cómo ha cambiado mi madre! No era así y cómo se ha transformado.»No es solo tu padre o tu madre, hay ciertas características que manifiestan las personas mayores con bastante frecuencia y cuya intensidad depende de la persona.

  • Agudización de anteriores cualidades del carácter, el ahorro por ejemplo puede convertirse en algo extremo.
  • Importancia exagerada de las necesidades propias concentradas en el bienestar personal.
  • Limitación de los intereses intelectuales agravada por los problemas físicos, como el rápido cansancio o el agotamiento y perdida de concentración.
  • Rechazo de las novedades del entorno y de los desarrollos tecnológicos.

Un buen cuidador debe tener en cuenta estos puntos para una adecuada atención domiciliaria

05/11/2020
por Persohome
Comentarios desactivados en La enfermedad en las personas mayores

La enfermedad en las personas mayores

Los cuidadores que seleccionamos en Persohome saben que la enfermedad en las personas mayores mas o menos grave supone una amenaza contra el bienestar del individuo en su vida normal. Además de la dolencia somática, existe el malestar psicológico.Todo esto crea ansiedad .El temor que se siente no solo es por la enfermedad , si no también por al situación en la que se podrían encontrar sus familiares en caso de su muerte o invalidez.La soledad y el temor a la muerte son dos de la emociones mas intensas que suscita la enfermedad ,que se afrontará de forma diferente , según la personalidad, el tipo de enfermedad, y de los recursos que se disponga para hacerle frente.

Persona enferma

Son múltiples los factores que pueden contribuir al deterioro psicológico de la persona que envejece, entre ellos destacan los relacionados con la salud física , enfermedades, tratamientos derivados de las mismas, hospitalizaciones, cambios físicos en general, así como la situación de pandemia con el COVID -19 que estamos viviendo. También la disminución de los órganos de los sentidos y factores sociales inter-actuantes como la disminución de los contactos , jubilación, cambio de domicilio, pérdida de seres queridos , estrés y preocupaciones cotidianas.