Persohome

Agencia de ayuda a domicilio en Barcelona

15/03/2019
por Persohome
0 Comentarios

Envejecer solo tan perjudicial como fumar 15 cigarrillos al día.

La soledad en la tercera edad.

La soledad no deseada nunca es buena para la persona que la sufre, un hecho que en las personas mayores es aún más perjudicial, según advierte el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José Antonio López Trigo. Este médico ,dijo que hay que tener muy en cuenta que al envejecer existe una relación  entre la salud física y la soledad. «Vivir solo no solo crea problemas anímicos que conducen a la depresión, sino que cuando uno está solo come peor y, al comer peor, el estado nutricional cambia; ese cambio provoca una mayor fragilidad y favorece que haya problemas cardiacos, renales y dolor», explicó el presidente de los geriatras y gerontólogos españoles.

mujer sola y triste

De ese modo, lo que en un principio era una cuestión de soledad, se convierte un padecimiento de salud física real.
Un estudio elaborado por la Universidad de Chicago ha medido la repercusión física de la soledad y la ha equiparado al perjuicio que supone para el organismo fumar 15 cigarrillos diarios.

Si buscas compañía  y cuidados para tus familiares…

En Persohome, sabemos que muchas personas envejecen en soledad, pero hay otras que envejecen en soledad estando en compañía, que es casi peor, porque se relega y se discrimina a las personas mayores por el hecho de ser mayores. Esa es otra forma de hacer que la gente se sienta sola, aunque esté acompañada.Por eso cuando realizamos la selección de las candidatas para el cuidado de nuestro mayores buscamos a profesionales con vocación y con ganas de mimar a nuestros clientes de tercera edad.  Consulte la selección de cuidadores en Persohome

Continuar leyendo →

31/01/2019
por Persohome
0 Comentarios

Nuevas cotizaciones para empleadas del hogar familiar 2019

Novedades en la Seguridad Social

Como todos los años podéis ver en nuestro Blog las cotizaciones actualizadas de la Seguridad Social de Empleados del Hogar Familiar, este año con novedades como la limitación de horas trabajadas en cada tramos de cotización , así como la desaparición del tope.

Novedades en el sueldo

Con la llegada del 2019, además de un incremento considerable en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900€ por 14 pagas o 1.050€ por 12 pagas , han llegado también las nuevas cotizaciones con cambios en los tramos de cotización , especificando en cada tramo el número máximo de horas que se pueden trabajar , y sin tope de máximo cotizado

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta, también podéis leer el siguiente enlace.

http://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/7a486b0e-a425-4ddb-abf3-ad85ac54b7e5/BNR+1-2019.pdf?MOD=AJPERES&CVID=

 Clica aquí para ver la Seguridad Social 2019 Empleadas Hogar

Qué opináis de todos estos cambios?

08/11/2018
por Persohome
0 Comentarios

Empleadas del hogar familiar y su sistema de cotización

Sueldos bajos, pobreza, precariedad, falta de protección social en cosas tan elementales como cobrar el paro, entre otras limitaciones…

Ese es el panorama al que se enfrentan buena parte de las más de 630.000 empleadas del hogar que se calcula que trabajan en España. Una cuarta parte de ellas, 163.925, no están registradas en la Seguridad Social. Y las que sí lo están, no disfrutan de los mismos derechos que el resto de asalariados, lo cual da lugar a una situación de desigualdad y, muy a menudo, también de desamparo.

Además de un problema laboral y social, la remuneración informal, cuando no ilegal, de las trabajadoras del hogar es también un problema macroeconómico. Según un estudio de Oxfam Intermón y el Laboratorio de Derecho Social del Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III, la tercera parte de esas empleadas vive en hogares bajo el umbral de la pobreza. Y si todo el sector se remunerara de forma legal, equivaldría al 2,8% del PIB.

Normativa laboral y de extranjería adversa

¿Cuál es la causa de este fenómeno? ¿Se podría solucionar subvencionando la contratación, las cotizaciones a la Seguridad Social, aumentando las bonificaciones, o con desgravaciones? ¿Cómo afrontar estos problemas? La situación del sector muestra que la inmensa mayoría del empleo doméstico lo realizan mujeres –el 96%, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)–, muchas de las cuales son extranjeras –un 42%–, en especial latinoamericanas. La explotación laboral abunda en el sector, y se dan casos que bordean la esclavitud. Sobre todo, entre las internas en los hogares las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Así lo denuncia CCOO. El sindicato aborda los problemas del sector en su informe Situación laboral de la población extranjera en Cataluña, con datos de 2017. Y lo hace desde una triple perspectiva. Por una parte, destacando la falta de valoración social de su trabajo. Y, por otra, la normativa laboral y de extranjería, claramente desfavorable.

Falta de papeles y contratos precarios

Persohome gestiona alta en la Seguridad Social de tu empleada del hogar.

Continuar leyendo →