Persohome
Agencia de ayuda a domicilio en Barcelona

07/05/2020
por Persohome
Comentarios desactivados en Subsidio para las empleadas del hogar

Subsidio para las empleadas del hogar

Desde el 5 de mayo se ha abierto el plazo para solicitar el subsidio para las empleadas del hogar que durante esta crisis sanitaria, han visto afectado su puesto de trabajo con un despido, una suspensión total o parcial de su tiempo de trabajo.

Para solicitar esta ayuda hay que presentar un formulario por parte de la empleada del hogar, con la declaración responsable de su empleador y empleadores de lo que ha sucedido desde el inicio del estado de alarma. Se puede presentar telemáticamente a través de un representante o bien enviar por correo.

Puedes ampliar información en la página del SEPE.

Nosotros nos ocupamos de todo

Desde Persohome realizamos la gestión del subsidio para las empleadas del hogar siempre que la empleada y los empleadores nos aporten la información necesaria.

Despreocúpate de la gestión y confía en nosotros para solicitar esta ayuda.

Si tienes dudas o quieres ampliar información, no dudes en contactar con nosotros.

Estaremos encantados de ayudarte.

22/11/2019
por Persohome
Comentarios desactivados en Etapas del Alzheimer

Etapas del Alzheimer

En Persohome queremos ayudar a las familias a buscar el mejor cuidador

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las personas que la padecen, pero que también repercute significativamente en su entorno familiar y social. Las personas afectadas de Alzheimer tienen dificultades para llevar a cabo las actividades de la vida diaria básicas, como puede ser la alimentación, convirtiéndose en un problema más o menos grave dependiendo de la fase de la enfermedad.

Los primeros problemas empiezan antes del momento del diagnóstico y se van desarrollando a lo largo de los años de evolución de la enfermedad. En todo el proceso debemos estar bien informados para comprender la situación y actuar en consecuencia de ello. Entender la enfermedad permite entender al enfermo y hacer más llevadero el camino. Los familiares deben afrontar una realidad nueva y compleja para la que no están preparados, sin saber muchas veces cómo actuar ante diferentes situaciones imprevistas. Por ello, deberán de conocer la enfermedad, sus efectos y ciertas estrategias para poder enfrentarse al rol de cuidador y aprender a convivir con ella