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Requisitos de los contratos de empleados de hogar

Cuando contratas a un empleado de hogar debes de saber que tienes que cumplir con unos requisitos legales y que existe una regulación especifica de la relación laboral de este tipo de trabajadores.

Por eso hoy queríamos mostraros los aspectos básicos de los contratos de empleados de hogar.

  • El empleado doméstico tiene que ser contratado por el cabeza de familia o el titular del hogar familiar.
  • Los trabajadores incluidos en el Sistema Especial para Empleados de Hogar que presten sus servicios durante menos de 60 horas mensuales por empleador deben formular directamente su afiliación, altas, bajas y variaciones de datos, cuando así lo acuerden con los empleadores.
  • El sueldo debe de ser por lo menos el Salario Mínimo Interprofesional en cómputo anual.
  • El máximo de trabajo por semana será de 40 horas.
  • Dispondrán de 30 día de vacaciones, con un disfrute mínimo consecutivo de 15 días.
  • Hay que asegurar las condiciones de seguridad. Todo accidente que sufra el empleado de hogar mientras realiza su labor será considerado accidente de trabajo.
  • La indemnización correspondiente en caso de despido es de 12 días por año de servicio.
  • Estos trabajadores no cotizan por desempleo con lo cual no tienen derecho a paro.

En Persohome nos ocupamos de todos estos trámites administrativos, desde la selección del personal doméstico, el contrato entre empleado y empleador hasta la tramitación de altas y bajas en la Seguridad Social.
No lo dudes más y contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

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