Prevención de accidentes en el hogar (I)

Cuando pensamos cuál es el lugar más peligroso para las personas mayores de 65 años lo primero que se nos viene a la cabeza es la calle, pero no es así, la mayoría de las accidentes de los ancianos se producen en su propio hogar. Por eso hoy nos gustaría hablaros de las medidas que se pueden tomar para la prevención de accidentes en el hogar.

En el dormitorio la cama debe de estar colocada de tal manera que el mayor pueda subir y bajar cómodamente, para facilitarle esta tarea es necesario que la cama tenga entre 20 y 30 cm de altura.
Se deben eliminar las alfombras, o estas deben de estar fijas al suelo, para evitar resbalones.
Hay que intentar que la iluminación sea la correcta, por ejemplo instalando un piloto de luz permanente y lo idóneo es colocar algún tipo de señal luminiscente que indique el trayecto entre el dormitorio y el cuarto de baño.

Los suelos de todo el domicilio no deben de estar encerrados, ni tener cables ni otros objetos con los que se pueda tropezar. El anciano debería utilizar zapatos con suela antideslizante.

La semana que viene os seguiremos contando más medidas para la prevención de accidentes en el hogar, pero recordar que si modificáis algo en el entorno de un mayor siempre debe de ser de manera gradual para originarle las menores molestias posibles, ya que los grandes cambio pueden hacer que se sientan confusos.

No Comments

Post A Comment