Formación profesional sobre labores domésticas

¿Sabías que el ministerio de Educación está estudiando implantar un nuevo módulo de formación profesional dedicado a las labores domésticas? Pues salió publicado en el BOE del 29 de agosto, se llamará “Actividades domésticas y limpieza de edificios” y estará incluido en la familia de profesionales de servicios socioculturales y a la comunidad».

Los futuros alumnos tendrán que aprender temas como limpiar, higienizar y desinfectar aseos, cocinas y estancias en domicilios particulares; elaboración de alimentos en domicilios particulares, conservando los productos adquiridos; lavar, planchar, ordenar y coser la ropa del hogar y prendas de vestir; realizar actividades de apoyo (limpieza corporal, vestido y traslado, entre otras) a niños y niñas y personas adultas NO dependientes.
Además también se les enseñará comunicación y buenas maneras para que sepan cumplir con las tareas que se les asigne.

El curso tendrá una duración de dos mil horas y está dirigido tanto a hombres como a mujeres.

La finalidad de esta formación profesional sobre labores domésticas es proporcionar una mayor seguridad tanto al empleado como al empleador, ya que los conocimientos quedan avalados con un título reconocido por el Ministerio de Educación.

No Comments

Post A Comment