¿Asistentas o madres?

Un vídeo institucional del gobierno de Singapur recomienda que las madres pasen más tiempo con sus hijos. Las asistentas del hogar aciertan más que ellas cuando se les pregunta por las preferencias de los niños

Mums and Maids

Puede que no sea similar en todos los países, pero el vídeo difundido por el gobierno de Singapur bajo en título «Mamás y criadas» pone de manifiesto el escaso conocimiento que las primeras tienen acerca de los gustos de sus hijos.

En concreto, las trabajadoras aciertan un 75 por ciento más que las madres cuando se les pregunta por cuestiones como qué asignatura es la preferida, el nombre de su mejor amigo o a qué se quiere dedicar cuando sea mayor.

La campaña «I Give a day off» (le doy un día libre) tiene otro objetivo, además del de alertar de la escasa atención que los progenitores prestan a sus pequeños. En realidad se trata de concienciar sobre la situación laboral que padecen las empleadas del hogar, unas 225.000 según los datos oficiales. En la mayoría de los casos no tienen jornadas de descanso a lo largo de la semana.

Esta situación se da en un país en el que en teoría las empleadas de hogar extranjeras tienen derecho a disfrutar de un día libre semanal, eso sí, desde el año 2012.

Anteriormente estas trabajadoras, en su mayoría procedente de Filipinas, India, Indonesia y Sri Lanka, sólo tenían derecho a descansar un día al mes. Aunque la realidad es otra, y las viejas costumbbres se siguen manteniendo.

El derecho al día libre semanal, que reclamaban desde hace años organizaciones no gubernamentales, afecta únicamente a aquellas emigrantes que hayan sido contratadas desde el 1 de enero de 2013 en adelante.

Fuente: ABC

No Comments

Post A Comment