m

Prevención de accidentes en el hogar (II)

En semanas anteriores os comentábamos como realizando pequeños ajustes en el dormitorio se podían evitar peligrosos accidentes.

Esta semana vamos a continuar con este tema contándoos otras medias que se pueden tomar para la prevención de accidentes en el hogar

En cocina es una de las estancias de la casa donde más accidentes ocurren. Por ello recomendamos tener en cuenta los siguientes aspecto. Debemos colocar los objetos de uso más habitual en los lugares más accesibles. almacenando el resto siempre entre la altura de la cabeza y la de los ojos. Siempre que sea posible se debe sustituir la cocina de gas por una eléctrica y si esto no fuera viable recomendamos instalar un detector de fugas de gas.
El calentador debe de estar situado en posición intermedia así evitaremos quemaduras por agua muy caliente.
La vajilla debería preferiblemente de plástico o irrompible.

Otra de las estancias más peligrosas de un hogar es el baño, como medidas preventivas recomendamos quitar la alfombrilla de baño para evitar resbalarse; en su lugar pueden instalarse tiras antideslizantes pegadas en el fondo de la bañera.
Recomendamos instalar agarraderas, que faciliten la entrada y salida de la bañera, y cierres de puerta que garanticen el acceso a una emergencia en caso de ser necesario.

Esperamos que con estas medidas preventivas ya no ocurra ningún accidente en vuestras casas.

No Comments

Post A Comment