El 30% de las empleadas domésticas en España no tienen Seguridad Social

Según podemos leer en el Periódico, el 30% de las personas, en su mayoría mujeres, que se dedican al trabajo doméstico en España no tienen cobertura de la Seguridad Social.

Pese a que desde el 2011 cuando se creó el régimen especial de cotizaciones para los trabajadores domésticos, la afiliación ha crecido de forma notable, aún hay un desequilibrio entre el trabajo desarrollado, las retribuciones y la cobertura social por enfermedad y paro.

A finales de 2011 el 42,9% de las personas dedicadas al trabajo doméstico estaban afiliadas a la Seguridad Social. En 2015 el porcentaje creció hasta el 69,1%.

La cuota ascienda al 90% de las empleadas domésticas en el mundo

Mujeres asalariadas en el mundoEstos datos figuran en el informe anual de la OIT sobre trabajo doméstico que pone de manifiesto que en el mundo hay 60 de los 67 millones de trabajadores domésticos, es decir el 90%) que aún no tienen acceso a ningún tipo de cobertura de Seguridad Social.

El trabajo irregular es una característica de este sector que se manifiesta en los países más avanzados. En Italia, por ejemplo, alrededor de 60% de los trabajadores domésticos no están registrados en los sistemas de seguridad social y en Francia, el 30% está excluido de esta cobertura.

El 100% de nuestro personal doméstico tiene Seguridad Social

En Persohome siempre nos hemos asegurado de cumplir con la normativa vigente, ocupándonos  de que todo nuestro personal doméstico cumpla con sus obligaciones  profesionales de manera que tanto nosotros como nuestros clientes podamos sentirnos seguros en este aspecto.

Para una información más detallada sobre las cuotas de afiliación, puede consultar nuestra tabla de de cotización a Seguridad Social del servicio doméstico.

Persohome, siempre cerca de usted.

No Comments

Post A Comment