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Empleada del Hogar, motivos para asegurarla, y cumplir la ley.

Si tienes una empleada del hogar en casa, lo mejor que puedes hacer es asegurarla como medida de precaución ante cualquier accidente que pueda correr mientras trabaja en casa.

Esto puede parecer una tontería, pero tiene su sentido ya que estarás velando por la seguridad de tu empleada del hogar y por su salud, así como su estabilidad económica en caso de que tenga un accidente y no pueda trabajar durante un tiempo. A continuación te damos algunas razones más por las que es aconsejable que tengas asegurada a tu empleada del hogar.​​

Así como normalmente tenemos nuestro hogar y nuestra familia asegurados para que en el caso de haya algún accidente no haya problemas y todo el mundo quede indemnizado; también es conveniente que si tienes en casa a una empleada del hogar, la tengas asegurada. Así sea en dentro de tu seguro del hogar o en un seguro a parte sólo para ella como trabajadora del hogar, debes tenerla asegurada ya que desde hace un tiempo es obligatorio por ley que las empleadas del hogar tengan un seguro.

Asegurar a tu empleada del hogarPara cualquier duda que tengas en cuanto al seguro de tu empleada del hogar, o si simplemente no sabes cómo hacer para tenerla asegurada, lo mejor que puedes hacer es acudir a un experto que te pueda indicar o aconsejar lo que debes hacer para tenerlo todo en regla. Para hacerte todo más fácil, desde Persohome ponemos a tu disposición nuestros conocimientos para que en cualquier momento que necesites, puedas tener acceso a hacernos cualquier consulta, duda o pregunta de la manera más fácil y cómoda.

La empleadas del hogar es una trabajadora como las demás

Como sabes, una empleada del hogar es una trabajadora que tiene su jornada laboral dentro de tu casa y que, para que estés más tranquilo, lo mejor es que esté bien asegurada. Al igual que en tu trabajo estás asegurado y esto hace que te sea todo más tranquilo y te despreocupes por si alguna vez tienes algún accidente y no puedes trabajar durante un tiempo, a tu empleada del hogar también le viene bien estar asegurada, exactamente por las mismas razones que las tuyas.

Debes saber también, que ahora existen seguros del hogar que pueden incluir una cobertura para la empleada del hogar. Con este tipo de coberturas, las empleadas del hogar quedarán aseguradas ante cualquier accidente que puedan tener mientras realizan su trabajo.

Accidentes como resbalones mientras friegan el suelo o caídas, que pueden suponer una rotura de algún hueso y por consiguiente el hecho de que la empleada del hogar esté unos días sin poder trabajar, quedarán cubiertos. De esta manera, la empleada del hogar podrá disfrutar, en estos días en que esté sin trabajar, de una indemnización y no quedará sin ingresos económicos durante este tiempo. Además de todo esto, la empleada también quedaría protegida ante la Seguridad Social, pudiendo ir al médico siempre que lo desee, ya sea por enfermedad o por accidente. Por otro lado, si en el momento del accidente hay que llevar al empleado a un centro médico y rellenar una ficha justificando los hechos, los cuales pueden terminar en la oficina de Inspección de Trabajo.

Riesgos para el empleador

En caso de que una empleada del hogar no haya llegado a un acuerdo con sus jefes y estos no quieran pagarle un seguro, tendría que correr ella misma con los gastos médicos que supondrían su accidente. Hay que tener en cuenta también que la empleada del hogar podría llegar incluso a denunciar a sus jefes en caso de que no quieran asegurarla. Así que lo mejor para que en todo momento no corras riesgos es tener a tu empleada del hogar protegida como marca la ley, teniéndola bien asegurada como trabajadora del hogar que es, para que pueda tener una cobertura médica y, en un futuro, una pensión.

Un falso bulo es no querer asegurar porque de esta manera la Tesoreía General de la Seguridad Social tendrá la información de que tenemos una empleada de hogar. No nos debe asustar el que tengan esta información, es más perjudicial el que tengan la información de que la tenemos sin asegurar.

El coste de asegurar al trabajador se puede costear, muchos pensamos que asegurar a un empleado de hogar supondrá los 300 euros al mes , pero en el caso de los empleados de hogar hay un tipo de cotización diferente, por ejemplo si a su empleada cobra 200 euros al mes, el coste de su seguridad social será de 66,39 euros/mes (53,77 si pagas su parte en el 2018).

En el caso extremo que sospechemos que la empleada puede sustraer objetos del domicilio, si no está asegurada difícil será demostrar en algún caso su culpabilidad, porque no está justificado ante la seguridad social que realmente esa empleada trabaja en su domicilio.

Si crees que los trámites para legalizar a tu empleada de hogar son muy complicados, existen abogados que se dedican a éste tipo de trabajos.

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