Los beneficios de leer en la tercera edad

Hoy se celebra el día del libro y con este motivo hemos querido hablar sobre los beneficios que la lectura tiene en nuestros mayores. Si bien es cierto que la lectura siempre es buena, independientemente de la edad, hay ciertos momentos en la vida en la que no solo se convierte en una fuente de sabiduría y un modo de ocio, también pasa a ser una herramienta para mantener la mente activa.

Leer obliga a hacer un ejercicio de memoria, fomentando la capacidad de concentración, retención, observación y relación. Cuando se lee una novela es necesario poner en marcha conocimientos lingüístico y mantener la mente despierta para poder comprender la trama.

Por otro lado supone una gran forma de ocio. En ocasiones las personas mayores, especialmente aquellas que son menos independientes, pueden tener dificultades a la hora de encontrar fuentes de entretenimiento, un buen libro puede ser una forma de distracción que los ayude a pasar ratos de forma amena.

Leer fomenta la capacidad lingüística hasta el punto de mejorar la fluidez verbal, de igual modo ayuda a la creatividad y la imaginación de nuestros mayores.

Cabe resaltar que una buena historia que se disfrute puede fomentar la creación de serotonina, esta hormona crea sensación de bienestar.

De este modo la lectura en la tercera edad supone una compañía y una forma de ocio con grandes beneficios para la mente. Regalar un libro supone mucho más que un detalle ya que conlleva horas de entretenimiento y diversión para nuestros mayores.

No Comments

Post A Comment