Los animales domésticos y las personas mayores

Persona mayor y su perro

Quienes tienen animales domésticos en casa saben de los múltiples beneficios que supone su compañía, cuestión que también se extiende a las personas mayores que tienen la oportunidad de convivir con mascotas, más allá de que puedan o no atenderlas en todo momento.

Existen numerosos estudios médicos que confirman la creencia de que llegada cierta edad las personas tienen un mejor día a día cuando viven acompañados de un animal de compañía tanto en el terreno físico como en el emocional.

El simple hecho de preocuparse por el animal, aunque no tenga que responsabilizarse totalmente del mismo, hace que la persona se mantenga activa mentalmente. Además, si su estado físico se lo permite, la posibilidad de salir a dar un ligero paseo diario con un perro ayuda a que la frecuencia cardiaca y la presión arterial se mantengan más bajas. Mantenerse activo le permite estar de un mejor humor y a su vez relacionarse regularmente con los dueños de otros perros. Caminar diariamente en compañía de la mascota produce beneficios tan importantes que quien lo realiza espacia cada vez más las visitas al médico.

Para aquellos que no pueden salir, compartir la jornada en casa con un perro o un gato les ayuda a distraerse, a mantenerse activos mediante el juego y les mejora el estado emocional como compañía que son. Está más que demostrado médicamente que tener animales reduce los niveles de estrés y que la interacción con ellos se convierte en un efectivo bálsamo contra la depresión, una dolencia desgraciadamente bastante habitual entre los mayores.

Asimismo, los perros y los gatos están recomendados para aquellas personas que han sufrido la pérdida del cónyuge o de otro ser querido y que tanta mella hacen en edades avanzadas. La simple interacción con los animales, el hecho de hablarlos, de acariciarlos y de sentir la cercanía y el cariño de los mismos, aumentan la actividad de los mayores, impidiendo que se dejen llevar por la tristeza y la melancolía.

Tanto si la persona mayor se encarga del día a día del animal, como si simplemente se beneficia de su compañía, la mejora de su salud física y emocional cuenta con tantas evidencias médicas que está cada vez más recomendado.

— En PERSOHOME ponemos a tu disposición los mejores profesionales del cuidado de personas mayores de Barcelona y sus alrededores. Consulta nuestros servicios y pídenos presupuesto sin ningún compromiso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.