La soledad en la tercera edad

Uno de los problemas más tristes de llegar a mayor en muchas ocasiones es la soledad. Es algo que por pérdida de amigos o distanciamiento por tiempo y circunstancias de familiares puede darse como efecto negativo en los mayores.

Los avances médicos y el aumento de la esperanza de vida de las personas hace que lo que hace unas décadas era una esperanza menor entre gente de la tercera edad, ahora sea habitual vivir muy por encima de los 75 u 80 años. Gracias a ello podemos disfrutar mejor y por más tiempo de nuestra vida, si bien existe un problema y temor en ello, la soledad.

Dicho temor a la soledad se presenta lamentablemente con cierta asiduidad entre personas de la tercera edad conllevando en muchas ocasiones en depresiones y cierta exclusión. Por ello mismo, ante indicios que puedan presagiar dichas situaciones debemos intentar por reincorporarlas a la comunidad o aprovechar la asistencia a domicilio de profesionales como los que contamos en Persohome, ayudando al estado de ánimo de dichas personas.

La asistencia a domicilio es una gran fórmula para ayudar y hacer compañía a las personas que necesitan de una atención de estas características. Confíe en unos servicios de garantías para atender a ese ser querido.

No Comments

Post A Comment