La cura del Alzheimer como gran promesa futura

No queda duda que el Alzheimer es una de las enfermedades más duras y temidas tanto para el paciente como para los familiares. Es una dura enfermedad que afecta de manera contundente al entorno familiar y supone la anulación de la persona con el paso del tiempo.

Es por ello que la búsqueda de una cura es uno de los grandes propósitos de la comunidad científica mundial. Aún sin cura, los últimos avances crean cierta esperanza en torno a su posible cura en el futuro.

Los últimos avances y según la revista especializada Science Translational Medicine indican que un grupo de científicos australianos han descubierto un tratamiento que puede restaurar la memoria con la aplicación de tecnología de ultrasonido. Al menos es lo que se ha desprendido de los efectos en ratones con beta amiloide en sus cerebros, placa tóxica que aparece en enfermos de Alzheimer.

Actualmente son fármacos y otras drogas las que hacen las veces de atenuante pero la comunidad científica sigue trabajando duro por encontrar salidas para la cura de tan dura enfermedad.

Por otro lado, otros científicos británicos han descubierto un compuesto químico que también en ratones bloquea enfermedades producidas por priones lo que supone otro avance en formas terapéuticas.

Estas y otras fórmulas dan cierta esperanza a la sociedad para el futuro descubrimiento de una fórmula que sirva, de forma eficaz, para acabar con una enfermedad tan temida.

No Comments

Post A Comment