Cultura para mayores: Nunca es tarde para aprender

Al llegar a la edad adulta, y sobre todo después de la jubilación, es cuando más tiempo libre se tiene. En ocasiones hay muchos mayores que no saben que hacer con ese tiempo de ocio, y entran en un especie de depresión al sentir que no son útiles, y que no realizan ninguna labor productiva. ¿qué os parece aprovechar ese tiempo para aprender y disfrutar?

A continuación os vamos a proponer una serie de actividades y servicios que podéis realizar, y que os pueden servir para vuestro desarrollo personal y para sentiros más integrados en la sociedad actual:

  • Educación para personas adultas y Universidad para Mayores de 55: Puedes aprovechar tu tiempo libre para realizar los estudios que antes no pudiste hacer por carecer de tiempo. Ya sabes que nunca es tarde para aprender.
  • Aulas Informáticas: Las nuevas tecnologías son el futuro y tu no puede quedarte al margen. Hay muchos centros de mayores que organizan cursos de informática para diferentes niveles de conocimiento. Ya verás como te sirve para sentirte más cerca de tus hijo, nietos … y sobre todo más integrado en la sociedad.
  • Bibliotecas: Las bibliotecas públicas ofrecen una amplia oferta de contenidos de información, cultura y ocio. Muchas tienen incluso salas específicas para los más mayores en las que poder disfrutar de la lectura, el acceso a internet y otras actividades culturales.
  • Actividades culturales: Seguro que en tu ciudad existen muy buenas ofertas para la tercera edad. También puedes realizar diferentes actividades como senderismo, que además del beneficio cultural y de ocio, te reportarán una entretenida manera de hacer ejercicio.

Como has podido comprobar la oferta de cultura para mayores es muy amplia. Ahora sólo tienes que elegir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades para disfrutar de tu tiempo libre.

No Comments

Post A Comment