¿ Cómo se deben conservar las medicinas ?

En la mayoría de las casas tenemos guardadas una gran variedad de medicinas. En unas ocasiones como medida preventiva, para su uso en posibles enfermedades, y en otras que nos han sobrado al finalizar el tratamiento recetado.

Lo que muchas veces se desconoce, es que si no se guardan de la manera correcta se pueden estropear y no resultar efectivas contra la enfermedad para la que están diseñadas. Para ayudaros a que esto no ocurra, hoy os queremos contar cómo se deben conservar las medicinas.

  • Se deben guardar en un lugar con poca luz, seco y fresco. La temperatura debe estar comprendida entre 18 y 25grados centígrados. Algunos medicamentos, que llevan marcado en su envase este símbolo: (]), deben conservarse en nevera entre 2-8 grados centígrados, pero nunca congelados.
  • Es necesario conservar tanto el envase con el prospecto para poder controlar la caducidad y trazabilidad del medicamento ante una alerta farmacéutica que implique la retirada de un lote defectuoso.
  • Su almacenaje debe ser en un lugar seguro, lejos del alcance de los niños, para evitar accidentes.
  • No se debe acumular medicamentos. Lo ideal es revisarlos una vez al año, anotando las caducidades y desechando los próximos a caducar.
  • Los medicamentos caducados se pueden llevar a la farmacia al punto SIGRE para proceder a su correcto desecho o reciclaje.
No Comments

Post A Comment