Cómo aumentar el apetito de los mayores

En un post anterior os hablamos sobre los factores que propician la desnutrición de los mayores. Cómo sabemos que es un problema muy frecuente entre los ancianos, hoy nos gustaría daros unos pequeños consejos sobre cómo aumentar el apetito de los mayores, ya que unos sencillos cambios en su dieta pueden tener un gran efecto en su salud y bienestar.

  • Anímale a realizar ejercicio físicos de una manera regular, ya que este estimula el apetito, ayuda a combatir la depresión, fortalece huesos y músculos y facilita la interacción social con otras personas.
  • Para aquellos que se llenan muy rápido puedes recomendarles consumir tentempiés entre comidas como una pieza de fruta o queso.
  • Algunos medicamentos producen una disminución de la sensación de hambre. Consulta con el médico la posibilidad de sustituir estas medicinas por otras que no afecten al apetito.
  • Intenta convertir las comidas en eventos sociales pues las personas mayores se sienten mejor cuando tienen compañía. Por ejemplo se puede visitar al mayor a la hora de la comida o intentar merendar con él fuera de manera habitual.
  • Si en necesario que la dieta sea blanda se puede hacer más apetecible añadiendo jugo de limón, hierbas o especias y también variando la textura, color y temperatura de los alimentos.
No Comments

Post A Comment