Beneficios de la música para los niños

Al la música siempre se le han atribuido una larga lista de beneficios tanto para las personas como para los animales e incluso las plantas. Ayuda a mejorar la positividad y reducir el estrés convirtiéndose en un pasatiempo sano en muchos aspectos. Si unimos todos estos beneficios de la música a la capacidad de recepción a todo tipo de estímulos de los niños damos lugar a una combinación ideal para fomentar el desarrollo en la infancia.

Algunos estudios establecen que la música ayudan a desarrollan la memoria y la capacidad de concentración en los más pequeños estimulando su inteligencia.

Del mismo modo se consigue una mayor seguridad, al escuchar las letras muchas veces se sienten comprendidos e integrados por lo que reafirman sus sentimientos, al tiempo que impulsan su sociabilización con otras personas.

También ayudan a mejorar el lenguaje aprendiendo nuevas palabras mientras disfrutan con la música, esto también puede ser útil para aprender nuevos idiomas.

La música hace que la expresión corporal del niño se vea estimulada, de este modo se podrá aprender nuevas formas de moverse adaptándose al ritmo de la música, esto los ayuda a desarrollar la coordinación.

En conclusión la música es un recurso que fomenta la imaginación y creatividad de los niños al tiempo que desarrolla su mente y su cuerpo.

Visita nuestra web para conocer nuestros servicios: www.persohome.es

No Comments

Post A Comment