Descubre los beneficios del servicio de cuidado de mayores a domicilio

Cuidado de mayores

La lógica de la vida hace que llegada cierta edad las personas comencemos a perder cada vez más facultades de las que nos hacen valernos por nosotros mismos. Además, hoy en día, gracias a los avances de la humanidad la esperanza de vida ha aumentado tanto, que el colectivo de la tercera edad es cada vez mayor.

Si bien es cierto que es un auténtico privilegio poder compartir tantos años con nuestros mayores, también es verdad que en muchos casos estos requieren de una atención tan dedicada, que resulta complicado para la familia poder ofrecérsela en las condiciones necesarias. Las alternativas posibles para su cuidado y atención son reducidas: que lo asuma la propia familia, los centros de día, las residencias y el cuidado en el propio hogar por parte de profesionales.

Una familia puede asumir la tarea durante un tiempo pero las obligaciones laborales y sus horarios, la educación y el cuidado de los hijos y el necesario descanso juegan en su contra de tal manera que no permite que la atención a los mayores se realice en las mejores condiciones. Quien haya pasado por una situación como esta, sabe lo complicada que es.

Los centros de día han surgido como una nueva alternativa en los últimos años y cuentan con la ventaja de que ofrecen una atención a los mayores por parte de profesionales que allí trabajan pero tampoco pasan por ser la solución ideal. Los mayores pasan muchas horas fuera de su hogar y se sienten inseguros en muchos casos. Además, pese a que están en manos de profesionales, el número de personas que atiende a nuestros seres queridos no siempre son suficientes para las necesidades reales de estos. Por último, el estado de cada persona mayor es distinta y, en ocasiones, el deterioro mental de algunos incide en el estado de ánimo de sus compañeros de centro.

Por su parte, las residencias ofrecen un servicio continuo e integral pero cuentan, sobre todo, con dos aspectos en su contra. Por un lado, un elevado coste que no suele bajar de los 2.000 euros mensuales, y, por el otro, el enorme desarraigo y sensación de abandono que provocan en una gran parte de quienes se acogen a sus servicios.

Cada vez más, aquellas personas que valoran la necesidad de que sus familiares de más edad cuenten con la atención y el cuidado necesarios, recurren a los servicios profesionales de cuidado a los mayores a domicilio. Por eso te presentamos diez ventajas de esta modalidad que podrás disfrutar con los servicios profesionales de cuidado a mayores que te ofrece Persohome:

  • La seriedad que ofrece una agencia profesional de servicios con la que se contrata el servicio.
  • La garantía de contar con la atención de uno a uno por parte de un profesional con experiencia en personas con dependencia en el propio domicilio.
  • La posibilidad de contratar un servicio a medida en cuanto a horarios y desde precios asequibles, en función de las necesidades del cliente.
  • Una atención personalizada a todas las necesidades derivadas de las dependencias físicas o mentales de la persona mayor, si las tuviera.
  • Una constante supervisión de la medicación prescrita por los médicos.
  • Un servicio de acompañamiento a las citas médicas que precise la persona mayor.
  • La posibilidad de acompañar a pasear a la persona atendida si esta se encuentra en condiciones de salir a la calle.
  • La creación y repetición de toda clase de hábitos que tanto favorecen a las personas mayores para el desarrollo de sus beneficiosas rutinas.
  • La tranquilidad y el descanso que supone para la familia saber que su ser querido está adecuadamente atendido en su hogar por un profesional.
  • El incremento del ánimo y la autoestima de la persona mayor al reconocerse bien atendido en su propio domicilio.

— En PERSOHOME ponemos a tu disposición los mejores profesionales del cuidado de personas mayores de Barcelona y sus alrededores. Consulta nuestros servicios y pídenos presupuesto sin ningún compromiso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.