Alimentos para el envejecimiento

Hay factores clave en nuestra vida que ayudan a mantenernos mental y físicamente activos. Con ello conseguiremos mejorar y disfrutar de una gran salud en nuestro cerebro. A la hora de cuidar nuestra mente y luchar contra el envejecimiento podemos poner de nuestra parte llevando una dieta saludable, reírnos mucho, algo que suena gracioso pero que es más serio de lo que podemos pensar. La sonrisa y el saber reírnos de las cosas también ayuda a nuestra salud, ya que disminuye la secreción de adrenalina, hormona que produce el estrés.

Por último, el ejercicio físico es otro factor clave para mente y cuerpo y disfrutar de una salud óptima.

Además de todo esto y como decíamos, la dieta y el cuidado en la alimentación ayudarán y mucho al buen estado del cerebro y de protección contra el envejecimiento. Entre los alimentos más destacados para ello tenemos:

Los cereales integrales. Combaten demencias o cardiopatías, entre otras cosas.
El pescado azul que es rico en omega 3 y por tanto un efecto ayuda en el sistema cardiovascular.
Los frutos secos tienen propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.
El chocolate negro favorece la memoria e incrementa la sangre en el cerebro.
Los arándonos también son antioxidantes y previenen contra infecciones de orfina.

Y no podemos olvidarnos del agua, esencial para nuestro organismo y necesario para el cerebro ya que este necesita de irrigación constante. Con estos consejos ayudaremos un poco más a protegernos del envejecimiento y aportar de vitaminas al cerebro para mantenerlo sano.

Te invitamos a conocer Persohome.

No Comments

Post A Comment