asistenta ayudando a anciana
Asistente virtual

Cuidado de tus seres queridos con Wattio KONEKTA2

Wattio KONEKTA2 es un innovador sistema domótico que permite el cuidado de tus seres queridos sin que tengan que cambiar su modo de vida: sin cámaras y sin dispositivos que tengan que llevar siempre con ellos.

Se basa en una sencilla instalación, que mediante inteligencia artificial, asistente virtual y dispositivos IoT, detecta la rutina de nuestros seres queridos y advierte al familiar en su teléfono móvil ante cualquier situación anómala. El sistema detectara cambios en los hábitos.

WATTIO KONEKTA2 se compone de cuatro dispositivos:
• Un asistente virtual que se controla por la voz y conecta los demás sensores a Internet de manera segura.
• Dos sensores de apertura de puerta, uno se instalará en la puerta de entrada y otro en la puerta del frigorífico.
• Un sensor de movimiento, que generalmente se instalará en el pasillo.
• Un router para proporcionar Internet al servicio Konekta2.

El sistema detecta y estudia la rutina de la persona donde está instalado, pasados 30 días el sistema empezará a generar notificaciones si el evento o la falta del mismo fuese anómalo.
Estos son algunos ejemplos que el sistema puede detectar:
• La persona ha salido de casa a una hora “peligrosa” (Detectaría apertura de puerta de madrugada).
• La persona se ha dejado la puerta abierta.
• La persona se levanta de madrugada (se ha detectado movimiento), no se ha levantado de la cama a su hora habitual o no se ha acostado.
• La persona no ha abierto la puerta del frigorífico, por tanto, no ha desayunado/comido/cenado… o lo hace más tarde de lo habitual.
• La persona está pidiendo ayuda por voz a través del Kubo (asistente virtual).

No, no es necesario disponer de instalación de Internet en la vivienda.
Que la casa donde se instala WATTIO KONEKTA2 no disponga de internet no es problema, ya que el sistema incorpora un router propio con conectividad 4G a Internet.

El asistente virtual se controla mediante la voz y además permite a la persona mayor pedir ayuda en caso de accidente. Además, este dispositivo lleva incorporado los servicios de Amazon Alexa, con el que el usuario puede disfrutar de las diferentes funcionalidades que ofrece, como recordatorios, noticias de actualidad, radio, información meteorológica, así como skills de Alexa con juegos para ejercitar la memoria, realizar actividad física o incluso aprender nuevas recetas de cocina.

Sí. No sólo es compatible, sino que además es un gran complemento a un servicio de tele-asistencia público ya que, a diferencia de éstos, actúa sin que la persona a cuidar tenga que realizar ninguna acción para ser notificado.
El servicio Konekta2 es un valor añadido al botón de ayuda. Por un lado, en el caso de que no pueda pulsar el botón, podría pedir ayuda al asistente y por otro lado, detectaría cambios en la rutina que puedan dar más información sobre la situación en el hogar.

Entre las principales ventajas del producto, destacan el poder adelantarse a accidentes domésticos y ayudar a la red de apoyo (hijos, hermanos, familiares, cuidadores) ofreciéndole una herramienta que le informa en todo momento de los eventos de su familiar. Al mismo tiempo le permite estar notificado en caso de que algo anómalo ocurra para que puedan actuar con más información. Además, gracias al asistente virtual y a los servicios que ofrece, la solución ayuda a paliar el sentimiento de soledad.

 

Durante periodos de vacaciones o ausencias largas en el hogar, el sistema ofrece la opción de convertirse en una alarma y evitar posibles robos u ocupaciones.
Desde la aplicación móvil el familiar activa el “modo alerta”, convirtiendo el Kubo en una alarma acústica que actúa ante la detección de apertura de puerta o movimiento dentro del hogar. Al mismo tiempo el sistema genera una notificación al teléfono del familiar informándole de ello.

Sí. En Wattio nos tomamos muy en serio la custodia de los datos de nuestros usuarios, por eso disponemos de medidas robustas para su gestión y almacenamiento. No comercializamos con los datos.

El servicio Konekta2 incluye:
• Los dispositivos anteriormente descritos: Asistente virtual, sensor de movimiento, dos sensores de detección de apertura/cierre, router 4G y acceso a la App móvil Wattio Konekta2.
• Conectividad a Internet (7Gb)
• Configuración personalizada.
• Instalación y puesta en marcha. Un técnico cualificado se desplazará a la vivienda para realizar la instalación física y poner en marcha el sistema.
• Formación en su uso, el día de la instalación se realizará una pequeña introducción sobre el uso y funcionamiento de la solución.
• Acompañamiento a las familias, Wattio realizará un acompañamiento periódico a las familias sobre el uso y servicio de las diferentes utilidades que aporta la solución (skills de Alexa, recordatorios, modo alarma…).
• Soporte técnico on-line.

El servicio de soporte técnico que ofrecemos es un servicio de asistencia, atención y mantenimiento remoto a través de los canales de contacto disponibles email y la propia App.

Se puede inscribir al servicio konekta2 a través del siguiente enlace: https://wattio.com/es/content/subkonekta2-60

Consíguelo ahora en konekta2.wattio.com

con un 10% de descuento utilizando el código persohome10