La salud mental es clave para un buen envejecimiento

El cuidado de nuestros mayores siempre ha sido una cuestión de máxima importancia para Persohome por lo que es importante saber que números estudios han demostrado que para conseguir llegar a la vejez en unas condiciones óptimas es fundamental cuidar de nuestra salud mental.

Mantener una rutina de ejercicios mentales o realizar actividades creativas a diario nos ayuda a mantener ágil nuestra mente y retrasan la posible aparición de enfermedades como la demencia, el Alzheimer o la depresión.

La gimnasia mental es nuestra mejor aliada

gimnasia-mentalSer constantes y realizar gimnasia cerebral a diario es clave. La gimnasia cerebral consiste en una serie de movimientos corporales sencillos que activan e interconectan ambos hemisferios del cerebro. Cuanto más se utilice este órgano, más disminuye la posibilidad que se presenten fallos en sus funciones.

Estos movimientos y actividades ayudan a lograr la comunicación entre el cuerpo y el cerebro, lo que significa eliminar del organismo estrés y tensiones al mover la energía bloqueada y permitiendo que la energía fluya fácilmente por el complejo mente-cuerpo mejorando nuestra salud mental.

Ejercicios de coordinación para estimular el cerebro

Estos sencillos ejercicios pueden ser desde ducharse con los ojos cerrados a tratar de utilizar la mano contraria para realizar alguna actividad, leer en voz alta un texto o cambiar rutinas y aprender cosas nuevas.

Con actividades tan sencillas como estas conseguiremos mantener un nivel constante de actividad intelectual lo que mejora nuestra salud mental y, además, mejoramos nuestro estado de ánimo.

Acciones en grupo para ser felices

Si a esto le unimos un componente social, asistiendo a algún taller, ya sea la pintura y dibujo, por su capacidad de activar y mejorar la perspectiva del espacio y la creatividad, y otras actividades manuales como el tallado de madera, la creación de velas y jabones o los arreglos florales nos serán de mucha utilidad para mantenernos activos y felices.

No Comments

Post A Comment