Persohome participa en las Jornadas del proyecto Vincles de Barcelona

En Persohome desde siempre hemos tenido especial sensibilidad por nuestros mayores y cualquier iniciativa enfocada a mejorar su situación es de nuestro interés.

Las jornadas “Volem construir Vincles” organizadas por el Ajuntament de Barcelona los días 5 y 6 de febrero han sido para Persohome una gran aportación de cara a cómo enfocar el futuro de la atención a las personas mayores.

En estas jornadas se han presentado nuevas herramientas y estrategias para facilitar las conexiones de las personas de la tercera edad en Barcelona y profundizar en cómo se puede abordar la soledad y el aislamiento social de nuestros mayores.

Barcelona se preocupa por el bienestar de sus ancianos

Proyecto VinclesEn Barcelona hay 345.000 ancianos y 85.000 están en riesgo de aislamiento social por lo que además de la teleasistencia y del proyecto Radares, el ayuntamiento de Barcelona ha comenzado a poner en marcha el proyecto Vincles que ha sido distinguido con el primer premio dotado de 5 millones de euros del Mayor’s Challenge 2014 de la Fundación Bloomberg .

Este proyecto es una innovadora respuesta que busca romper con el aislamiento social y mejorar el bienestar y la seguridad de las personas mayores, con discapacidad o con una enfermedad crónica. Lo hace a partir de la creación de redes de contacto de atención y colaboración alrededor de la persona y con la ayuda de un soporte digital (tableta).

Cuidar las relaciones es fundamental para disfrutar de una buena vida ya que son claves para nuestra salud, nos dan seguridad y nos ayudan en la toma de decisiones. Además de todo esto  podemos afirmar que la independencia es saber con quién se puede contar.

Tecnología al servicio de la tercera edad

La tecnología nos ayuda, pero no es la panacea y hay que vigilar el modo en que se usa, pero es innegable que hay una gran potencialidad tecnológica aprovechable para intentar suavizar un problema social.

Durante estas jornadas también se realizaron talleres de co-creación en los que se pretendía recoger ideas y recomendaciones para mejorar el proyecto y aprovechar los conocimientos y experiencias de profesionales y voluntarios que trabajan en el sector.

Sin duda una gran e interesante experiencia.

No Comments

Post A Comment